Más de 50 años junto a ti
La historia de Dolly nace con Doña Claudina Burgos Riquelme en 1964, en un muy pequeño establecimiento en calle Antonio Varas frente a lo que hoy son las oficinas de SAESA S.A en Puerto Montt.
Es en 1968 que, sin descuidar su trabajo en los camiones, Don Claudio Smith Burgos se hace socio de su madre y así entra al negocio junto a su esposa Alicia Braüning. Más tarde, el empuje y perseverancia de Don Claudio y la Sra. Alicia dio pie a una fábrica de confecciones con más de veinte operarias.
En 1982, con toda la crisis económica de la época, este matrimonio se atreve a correr el riesgo de abrir en forma independiente otra tienda en calle Concepción 117, también en Puerto Montt, para el rubro de ropa infantil donde se trabajaba sin descanso por un sueño: Ser la mejor tienda de niños del sur de Chile
Una nueva tienda
El inicio de Dolly infantil fue muy difícil, por lo pequeña, mal ubicada de la tienda y porque era un rubro “en pañales”, conjunto a un gran riesgo. Sin embargo, tal fue el éxito de esa tienda, que después de crecer a través del tiempo, y junto con la llegada de los hijos mayores a la empresa, se dio pie para construir en el año 1990, una nueva tienda, se encuentra ubicada en Urmeneta 573, más amplia y moderna, donde se pusieron en práctica una vez más las únicas herramientas que Dolly ha tenido para enfrentar cualquier desafío, la excelencia en la atención a sus clientes, exclusividad y calidad en sus productos, lo cual se mantiene hasta el día de hoy.
Se plasma un sueño
Es así como en 2004, en Antonio Varas 573, Puerto Montt, se abrió otra tienda, ésta vez dedicada completamente a la mujer: DOLLY FEMME.
Como un sueño de toda la familia y en un permanente afán de superación fue que en 2008 se inauguró nuestra sucursal más grande y moderna en Urmeneta 292. Sucursal que se diseñó desde su concepción con mucho cariño y en lo que participó cada uno de los integrantes de la familia, siendo el hijo mayor quien comenzó su diseño tomando en cuenta la frase que siempre ha dicho Don Claudio: ”no se trata de hacer sólo una tienda más, se trata de hacer un aporte a esta ciudad que tanto nos ha acogido”. Es así como se trabajó para mejorar aún más todo lo que Dolly ofrece para la mujer, agregando posteriormente líneas de hombre e infantil a su propuesta.
Comienza la era digital
El año 2017 llega la primera página web de E- Commerce de Dolly (www.dolly.cl), con la intención de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y con el afán de seguir mejorando el servicio, el año 2019, junto con la llegada de la cuarta generación de la familia, se comienza a trabajar a fondo en una nueva plataforma que logre satisfacer todas las necesidades y permita entrar de lleno al mundo digital.
Nuevos territorios
Siguiendo en busca de cumplir el sueño familiar, en febrero del año 2020 se abre la primera tienda Dolly fuera de Puerto Montt, en Calle San Francisco en Puerto Varas. En poco tiempo, debido a la gran aceptación que tuvo la tienda, se toma la decisión en 2021 de abrir una segunda tienda para poder ofrecer una mayor variedad de productos a nuestros clientes.